2020: Lo que el Feng Shui nos recomienda para este año

Nuevos propósitos, nuevas energías

El comienzo de un nuevo año es perfecto para re acomodar el hogar y el Feng Shui nos ayuda a lograr una ocupación consciente del espacio a través del control de los flujos de energía.  De acuerdo con la filosofía china el año 2020 es el año de la rata de metal, el cual marca el inicio de una época de profundas transformaciones que permite “descartar lo inservible y empezar un camino distinto”.
Sigue leyendo y encontrarás una serie de consejos para lograr un hogar balanceado, cómodo y relajado.

 

Elementos metálicos

Como te mencionamos, el año que viene estará influenciado por el elemento metal. Este elemento, dentro del Feng Shui, nace de la tierra y, a su vez, se encarga de producir agua. Para este 2020 este elemento se encargará de promover el aprendizaje, los nuevos proyectos, la filantropía y la unión familiar. 

Lo que buscamos tener en nuestra casa es un balance por lo que no se debe abusar del metal en la decoración ya que podría ocasionar un efecto contrario.

 

 

Formas & Colores

Los colores que se recomiendan usar este año son: blanco, azul, plateado y dorado. Estos son perfectos para lograr combinaciones frescas y limpias.

Te recomendamos usar elementos decorativos metálicos y jugar con los tonos mencionados en paredes, cojines, mantas o algún mobiliario de acento. De igual manera las formas circulares son las que predominarán este 2020 ya que representan el elemento metal.

 

 

Orden & Limpieza

Además de la distribución de nuestros muebles y los colores que utilicemos es muy importante mantener nuestros espacios libres de polvo y del desorden. Deshacerte de todas las cosas viejas, rotas o que ya sirvan te va a funcionar para abrirle paso a todo lo nuevo que puede llegar a tu vida.

 

 

Flujo del agua

Impedir que el agua fluya de manera correcta puede obstaculizar tu flujo de abundancia y dinero. Debes evitar tener agua estancada y contemplar el cuidado de tuberías, así el flujo no se detiene y tampoco habrá fugas. Si las hay, repáralas a tan pronto como te sea posible.

Si tienes peceras, fuentes o floreros con agua recuerda mantenerlas siempre limpias y bien cuidadas.

 

 

En la Cocina

En el Feng Shui recibir el año nuevo con una buena provisión de alimentos es considerado un buen augurio de prosperidad. Nuestra alacena debe de contar con los alimentos básicos como arroz, harina de trigo, sal, azúcar y leche, aprovecha para limpiarla y sacar todo alimento caducado

Poner en la cocina o como centro de mesa un cesto con frutas simboliza la abundancia en tu casa, además le darás un toque de color a tu hogar.

 

 

¡Ahora que sabes éstos consejos, ponlos en práctica y comienza el 2020 con una energía renovada y llena de buenas intenciones!