Deleite natural: Una taza de té

Deleite natural: Una taza de té
Una de las bebidas más consumidas en el mundo después del agua natural es el Té, y es que seguramente no sabías los beneficios tan grandes que produce en tu cuerpo. Esta bebida se originó en China con una famosa leyenda del Emperador Shen Nung quién en su mandato instauró que toda el agua conseguida debía ser hervida por motivos de higiene y salud, un día el emperador se sentó bajo un árbol con una taza de agua hirviendo y cayeron hojas a su taza dándole un aroma peculiar y un sabor diferente, después de esto ordenó que se plantaran árboles de diferentes frutos para probar cada sabor.
Siendo una de las bebidas más aclamadas por el mundo, el primer país en consumo de Té es Turquía, quienes consumen Té a todas horas además de ser un rasgo de hospitalidad y cortesía, su modo de consumo es colocar en una tetera el agua y encima cuentan con una rejilla donde se colocan las hojas del té o fruta deshidratada así el vapor saca la esencia de sabor. En este país el té es de sabores muy intensos así que solo se vierte un poco en un pequeña taza y se agrega más agua caliente para diluir el sabor a una mezcla ligera, dulce y relajante.
Esta bebida posee diversos beneficios como por ejemplo ser una gran fuente de antioxidantes vitaminas y minerales que gracias a sus propiedades retrasan el envejecimiento ya que mantienen las células y los tejidos unidos, además el Té protege el sistema inmunológico por su gran contenido de flavonoides que favorecen a las defensas evitando los daños celulares, por otro lado reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares ya que mantienen la sangre en flujo constante incluso atacando problemas de anemia, estos entre otro son beneficios importantes de tomar Té.
Con el paso del tiempo se desarrollaron diversos sabores para el Té y cada uno además de los beneficios mencionados agrega muchos más beneficios de acuerdo al sabor. Una bebida bien preparada que no necesita de un proceso complicado, basta elegir tu sabor favorito de Té o el que te aporte más beneficios para disfrutar de un momento relajante que además de poseer un sabor exquisito añade beneficios a tu persona.
El proceso de hervir agua puede sonar un poco peligroso por el manejo de la estufa y más si cuentan con niños en casa, una opción favorable es la Tetera Eléctrica Icona De’longhi que mantiene los líquidos a una temperatura favorable para degustar esta deliciosa bebida, evitando peligro de quemaduras además de contar con temporizador de apagado automático y así reducir el excesivo uso de gas.


Por: Michell Gallegos

 

Publicaciones recientes