Espacios al aire libre: Descubre el impacto que tienen en nuestra vida diaria

Espacios al aire libre: Descubre el impacto que tienen en nuestra vida diaria

Te has preguntado ¿Por qué nos sentimos bien cuando tomamos el sol o cuando cenamos bajo una noche llena de estrellas? Nunca pierdas de vista los espacios libres, ya que tienen una función sobre nuestra autoestima y nuestras capacidades motoras.
El cómo usamos nuestros espacios y el cómo los elementos que lo componen influyen en la vida diaria, se debe a la combinación de diversos factores que la naturaleza nos brinda, por ejemplo los colores, las formas, las texturas, etc. Cada uno de estos te remonta a un sentimiento.
La luz solar es importante y vital en nuestras vidas, ya que es posible hacernos cambiar de pensamiento, sensación y sentimiento además de ser un elemento fundamental para nuestra autoestima. Un espacio al aire libre alimenta las habilidades psicomotoras que fomentan nuestra coordinación, equilibrio, organización y hasta nuestra capacidad muscular.

 

Estos lugares también necesitan iluminación para reflejar el estilo único y de ésta manera hacernos sentir en libertad. Una fuente luminosa con los elementos de ambiente adecuados va a crear sensaciones que nos hacen sentir como en nuestro propio hogar aun estando fuera de casa.
La sensación de color, los muebles, lámparas, adornos, nos ayuda a aprender y convivir con nuestros propios espacios, un lugar bien hecho y decorado incluso limpio nos hace sentir de buena manera generando actitudes positivas hacia ello, que a comparación de un espacio cerrado, sin iluminación e antihigiénico nos produce sensación de desagrado e incomodidad.
La decoración de un lugar al aire libre es una propuesta de innovación para salir un poco de lo tradicional pero dentro del diseño, debe contener tu toque ya que será un lugar en el que pasarás mucho tiempo.

Sólo basta hacer una pequeña combinación de elementos de mobiliario, accesorios e iluminación para crear un ambiente perfecto en cuestión estético y de sentimiento. Puedes mezclar diversos estilos como contemporáneo, refinado, elegante, discreto, pictórico, geométrico entre otros que crearán el espacio perfecto para tu zona de lectura o para tomar una buena taza de té. Gracias a los espacios al aire libre, nuestros cinco sentidos se ven beneficiados además de apreciar la naturaleza desde otro punto de vista.

Por: Michell Gallegos

Publicaciones recientes