Iluminación de interiores: Cómo influye la iluminación en nuestro hogar

Iluminación de interiores: Cómo influye la iluminación en nuestro hogar

Nuestro hogar está conformado por la estética y la armonía que le damos día a día debido a los componentes que añadimos para su diseño. Un punto importante que hace resaltar la belleza y simplicidad de nuestro espacio es la Iluminación de interiores y el cómo nos influye en cuanto a persona y a crear la esencia de nuestros espacios.
Un hogar luminoso conformado de color, texturas y formas refleja el toque único de nuestra persona, mantener un espacio lleno de luz hace resaltar los colores y componentes para apreciar cada detalle que lo conforma. La iluminación de interiores consiste en mantener paciencia y
armonía en cualquier espacio gracias al uso de luminarias de cualquier tipo, además de la decoración que añadimos.
 
Un espacio amplio nos genera sensación de vacío, ausencia y angustia haciendo que nos olvidemos de todo lo que forma parte de ese entorno excluyendo los detalles más importantes. La manera más eficaz de resaltar un espacio amplio es mediante el uso de ventanales, así ganamos luz natural y ahorramos energía, además de tener un efecto sumamente positivo que nos genera sensación de motivación, alivio y bienestar.
Un espacio reducido nos hace sentir frustración, desesperación, tristeza e incluso enojo, pero si usamos la iluminación correcta que haga contraste con los detalles, puede cambiarnos completamente el humor. La mejor opción es usar complementos de colores vivos o claros en pastel (rosa, azul, amarillo.), utilizando el mínimo de detalles obscuros que obstruyan la iluminación pero sin perder la mezcla de color que deseas.
En caso de perder la esencia de Iluminación de interiores podemos apoyarnos con lámparas de piso con pantallas transparentes o claras para mayor proyección luminosa, además de usar luz blanca en espacios amplios. Por otro lado los espacios pequeños se pueden iluminar con lámparas de mesa de luz cálida, un bonito juego de lámparas de mesa mantendrá la iluminación tenue pero vívida que deseamos. Cualquier espacio con la iluminación adecuada se transforma en sentimiento.

Por: Michell Gallegos

 

Publicaciones recientes