Sencillos pasos para tener tu casa en orden y armonía

Sencillos pasos para tener tu casa en orden y armonía

Tu casa es el lugar donde te relajas después de un día de gran actividad, por ello es muy importante mantenerlo en orden, ¿te ha pasado que al final del día llegas a tu hogar para una cena relajante o un momento para disfrutar de tu serie favorita, y encuentras un poco desordenado a tal punto que ya no estás a gusto? Respira, a todos nos ha pasado y por ello te queremos ayudar para evitar momentos como estos, ya que sabemos lo importante que es encontrar nuestro lugar ordenado y disfrutarlo.
Primero acepta la situación, a veces en las mañanas, salimos corriendo hacia la oficina a nuestras actividades y dejamos la casa hecha un lío, a todos nos pasa, ¡pero con un poco de trabajo puedes remediar todo ese alboroto!
Te recomendamos que incluyas en tu rutina pequeños pasos para evitar esa situación, es decir; la toalla justo detrás de la puerta por ejemplo, tus pantuflas en la esquina, la secadora en la mesa y más; es como si encontraras un pequeño hogar para tus cosas dentro de tu casa, al principio será todo un reto, hazlo poco a poco, y por qué no hacerlo en los próximos 21 días para crear un hábito como nos lo recomiendan los expertos.

 

¿Ropa regada por todo tu cuarto? Podrías una noche antes, invertir unos minutos a organizar lo que ocuparás para evitar las prisas el día siguiente, y por supuesto, que no se te olvide verificar en tu celular el pronóstico del tiempo.
En los fines de semana podrías dedicarle un tiempo más prolongado a esta actividad, organizando el jardín de tu casa, espacios comunes y más.
Incluye ideas de decoración que podrían ayudarte a reducir el tiempo que inviertes en esta actividad, sabemos que no solo esa actividad deseas hacer en tus días de descanso y debes hacerlo en el menor tiempo posible, ¿qué tal te parece un jardín rústico? o ¿Una sala minimalista?

Y para terminar nos es inevitable no citar Marie Kondo: “Soltar cosas es más importante que añadirlas” Recuerda que entre más cosas tienes en tu hogar es más trabajo para organizarlas y limpiarlas, te recomendamos que te dediques en tu tiempo libre, a la tarea de regalar, donar y desechar cosas que ya no utilizas, de esta manera ayudaras a los demás y por supuesto a la organización de tu hogar.

Esperamos que estos simples pasos te ayuden, recuerda que la constancia es muy importante para adquirir cualquier hábito y claro, si deseas un realizar un verdadero cambio no dejes estas actividades para mañana, ¿empiezas ahora?

 

Publicaciones recientes