Inspiración: Vive tu terraza este Otoño
Normalmente se piensa que las terrazas deberían de ser usadas únicamente en verano, ¿Por qué no damos un giro y las traemos a la temporada de otoño? Una terraza es un lugar importante del hogar, contar con un espacio pequeño al aire libre en casa puede ayudarnos a sentirnos en confort y pertenencia. Es por esto que es importante crear un diseño único y adaptable a nuestras necesidades. Sabemos que cuidas cada detalle de tu hogar, por esto te traemos seis factores que te ayudarán a construir ese gran espacio.
1. Multiculturalidad
Nuestra cultura natal muchas veces define la tendencia a escoger colores o significados, en interiorismo puedes jugar con otras, toma lo que contenga más valor simbólico para ti ya sea con: esculturas, mobiliario, texturas, colores, etc. Puedes crear un match increíble de multiculturalidad que traiga un toque diferente y único lleno de multiculturalidad.
2. Un toque verde
Estar en contacto con la naturaleza es esencial para tu hogar y más si hablamos de terrazas, le da un toque de elegancia y ligereza al ambiente. Las plantas o flores pueden ayudarte a sentir tu terraza más cálida y acogedora, una gran idea es colocarlas en macetas de diferentes tamaños que se adecuen al espacio donde estén. Ojo: ten en cuenta la cantidad de sol y luz que tiene tu terraza para así integrar las plantas adecuadas al ambiente.
3. Variedad de estilos
El mobiliario y la decoración que agregues a tu espacio será de gran importancia, en esta temporada de otoño necesitamos sentirnos como en casa aun estando en un espacio exterior. Puedes añadir variedad de muebles de diferentes tamaños como mesas o barras, incluyendo sillas o bancos, como toque final puedes decorar con canastas de cobijas y almohadas, teniendo así un espacio de confort y temperatura ideal.
4. Texturas coloridas
Una gran idea de adecuar tu terraza es añadiendo diversas texturas en objetos como almohadas o sillones, mantén diferentes estilos de mobiliario, sillas altas y bajas, pufs, alfombras, etc. Incluso cuadros decorativos con formas geométricas, no necesariamente debes usar los colores del otoño, atrévete a jugar con los colores, texturas, formas y crea propuestas sorprendentes de color.
5. Iluminación tenue
Un espacio abierto cuenta con luz solar por el día, el problema es cuando llega la noche y no queremos ni siquiera salir, por eso la iluminación que añadas a tu terraza será muy importante ya que de eso depende que resalte tu estilo de diseño para desenvolver la calidez, puedes hacerlo con ayuda de lámparas de mesa con focos tenues, que no cubran mucho la luz que reflejen y colocarlas en mesas laterales.
6. Calor de hogar
Este último paso consta de mantener el calor del hogar aun en espacios al exterior, no dejes que las bajas temperaturas sean impedimento para tomar una taza de café al aire libre, con ayuda de una Chimenea HG Fire puedes conseguir la temperatura adecuada al tamaño de tu espacio, mientras tienes la calidez hogareña cerca de ti. Cuentan con gran capacidad calorífica mientras cuidan el medio ambiente por el uso de combustible bioetanol que no genera humo ni cenizas.
Tienes seis puntos clave para adecuar una terraza con diversos estilos al punto de innovación que te permitirá transmitir y compartir experiencias dejando fluir tu creatividad y capacidad de diseño artístico, un lugar que refleja tu esencia en cualquier punto de estar, diviértete creando nuevas tendencias de estilo dentro y fuera de tu hogar.

Por: Michell Gallegos